El bruxismo y las férulas de descarga

Se conoce como bruxismo al hábito de rechinar los dientes, tanto mientras se está despierto o por la noche cuando se duerme. Se calcula que entre un 30% y un 40% de la población sufre bruxismo, se presenta tanto en niños, como adolescentes y adultos. Está asociado al estrés y ansiedad. El bruxismo puede conllevar otros problemas como son tensión, dolores mandibulares, de oído, cuello, así como también de cabeza.

La importancia de diagnosticar y tratar el bruxismo recae en la necesidad de evitar los problemas anteriormente descritos, así como el desgaste del esmalte, que puede propiciar deformaciones a nivel de los dientes, a causa del frotamiento constante de estos, así como también complicaciones en la masticación y a nivel maxilofacial.

¿Cómo tratar el bruxismo?

Las férulas de descarga

Las férulas de descarga rígidas ofrecen un grado excepcional de ajuste, funcionalidad y diseño. Es importante que la clínica dental cuente con un proveedor capaz de realizar un diseño de nuestra férula de forma personalizada, con una alta precisión, para una perfecta adaptación en boca. En este caso es el dentista el encargado, mediante varias visitas, de hacer la medida o impresión para ser enviado al laboratorio dental. También existe la posibilidad de realizar la férula semirígida, es decir, blanda internamente y rígida externamente.

En nuestra clínica dental en Terrassa ofrecemos férulas dentales de colores que en comparación con las blancas permiten una rápida y fácil diferenciación si más de un miembro de la familia necesita del uso de férula dental. Además, las férulas de color blanco tiendes a volverse amarillas con el tiempo, con las férulas de color, se elimina este problema.

Fisioterapia

El tratamiento para el bruxismo debe incorporar también, a menudo, ejercicios fisioterapéuticos que ayuden a eliminar la tensión y el dolor.

Si crees que sufres bruxismo puedes ganar calidad de vida con tan solo una visita-diagnóstico en nuestra clínica dental Centre Dental Abac, donde identificaremos la patología para, en la misma visita, realizarte de modo personalizado las pruebas necesarias, así como los moldes para la confección de las férulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *