Campaña dental preventiva gratuita para niños!

Campaña dental preventiva gratuita para niños

Queremos enseñar a tus hijos las mejores técnicas para cuidar sus dientes toda su vida.

La prevención

Uno de los mayores problemas de salud que afecta a los niños son sin duda las caries, y su prevención es un tema muy importante para los odontólogos, por esta misma razón en nuestra clínica en Terrassa cada año lanzamos la Campaña dental preventiva gratuita para niños.

Adquirir la costumbre de lavarse los dientes a diario, cuidar las encías y evitar que las caries dentales se adueñen de las piezas dentales, es totalmente necesario para que este tipo de carencias no muestren males mayores, como las enfermedades estomacales y otras molestias que a la larga pueden derivar a trastornos y enfermedades que se habían producido entre otros motivos,  por un mal cuidado bucal.

Las novedades que encontramos en nuestra campaña de prevención para niños son los intrumentos utilizados por nuestros especialistas, piezas cada vez más pequeñas y de un solo uso para evitar contaminación y propagación de enfermedades y bacterias entre los niños, también es importante citar el tipo de dentífricos que se usan hoy en día, aconsejamos a los niños dentífricos que ayudan a proteger las encías, que ayudan a fortalecer el diente y a mantenerlo limpio durante más horas, estos avances evitan que las caries se adueñen de la pieza como ocurría anteriormente y permiten que el diente se proteja durante más tiempo.

El correcto cepillado es un dato importante que destacan en estas campañas, desde que existen los cepillos eléctricos, existen una gran variedad de marcas, en nuestra clínica ofrecemos información sobre cuáles son las más aconsejables y según que edades se deben usar unos u otros cepillos y cuál es el tiempo de limpieza aconsejable para mantener una boca cuidada y sana todo el día.

CDABAC_POSTER140X120 poster

El tratamiento

En nuestra clínica ofrecemos un tratamiento dental completo para los más pequeños. El tratamiento consta de 5 fases:

  1. Revisión y diagnostico
  2. Higiene bucal
  3. Fluorización dental
  4. Técnicas de cepillado
  5. Selladores de dientes temporales

El tratamiento constaría de una visita donde se haría un diagnostico y revisión completa de la boca de cada niña/o , seguido de una higiene bucal donde se le aplicaría una fluorización dental. También explicaríamos al más pequeño/a diferentes trucos de cepillado para seguir con una buena salud buco dental. Y seguidamente se valoraría aplicar Selladores de dientes temporales para evitar futuras caries.

 

 

Para cualquier información adicional sobre la odontopediatría no dudes en consultar nuestro apartado de especialidades “Odontopediatría

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *