Estética dental

La Estética Dental hoy en día no es ningún lujo, es parte de un estado y calidad de vida.

Todos queremos estar orgullosos de nuestro aspecto, la estética nos confiere seguridad, confianza y nos ayuda a mantener una mejor vida social.

Ofrecemos variedad de tratamientos para lograr una mejor estética dental:

Estética dental

La Sonrisa

Son muchas las personas que no se atreven a sonreír por el temor a mostrar sus dientes. A menudo los dientes están rotos, separados, mal colocados, descoloridos, manchados o agrietados… Y las encías, deformadas o con manchas oscuras. Este hecho afecta incluso a la vida laboral cuando se trabaja con el público.

El color

Existen técnicas y materiales novedosos que mejoran el color de los dientes.

Las alteraciones en el color se deben a múltiples causas, pero las más comunes son debidas a la pigmentación por tetraciclina (un medicamento) y a altas concentraciones de flúor.

También tiñen el esmalte dental el café, té y el vino tinto. Esto se puede eliminar con un correcto cepillado después de cada comida. El tabaco tampoco es un hábito sano para nuestra estética dental.

Blanqueamiento

El blanqueamiento es un tratamiento sencillo e indoloro, que permite solu-cionar algunas pigmentaciones determinadas.

Existen varias clases de blanquea-miento:

  • Blanqueamiento superficial (de corta duración)
  • Blanqueamiento intracameral (específico para dientes endodonciados)

El blanqueamiento se basa en la utilización de unos productos que actúan por oxidación y fragmentación molecular de las sustancias que colorean el diente, blanqueándolo.

Está indicado, principalmente para los dientes amarillentos o con tinciones no muy marcadas.

Reconstrucciones

Permite la reconstrucción de dientes fracturados. Cualquier diente, cuando no haya sido afectado el nervio, puede reconstruirse mediante una técnica sencilla y conservadora. Se utilizan materiales apropiados del color del diente y así se devuelve su color natural.

Prótesis Fija

Las fundas y coronas se utilizan para disimular piezas mal posicionadas o muy separadas (diastema).

Carillas

Cuando nuestra sonrisa muestra los defectos de nuestros dientes se pueden colocar facetas o carillas. Consisten en una fina película de cerámica que se adhiere a la pieza dental.

Conclusión

La Estética Dental, aporta en definitiva, la solución a la mayoría de los defectos de nuestros dientes.

Su odontólogo le aconsejará el tratamiento más adecuado para conseguir una sonrisa sana y bonita. Es importante escuchar su criterio profesional.

 

Visita nuestro apartado de Blanqueamiento dental