Ortodoncia Terrassa

Consigamos un equilibrio funcional y estético en nuestra Clínica Dental ABAC con Ortodoncia Terrassa

Ortodoncia Terrassa para niños y adultos

Ortodoncia Terrassa, brackets

Niños y adultos

Con Ortodoncia Terrassa en Clínica Dental ABAC es la especialidad de la odontología que permite corregir la malposición de las piezas dentales.

Hasta hace muy poco, existía la creencia común y equivocada de que sólo los niños podían beneficiarse de la Ortodoncia.

Actualmente, cada vez son más los pacientes adultos que se plantean la posibilidad de un tratamiento ortodóntico  debido a que el entorno social en el que vivimos concede una gran importancia al factor estético y a la presencia personal.

  • Ortodoncia pediátrica
  • Ortodoncia convencional
  • Ortodoncia cerámica
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia removible
  • Ortodoncia terapeútica
  • Ortodoncia Invisalign

Comenzar  un tratamiento de Ortodoncia

Con nuestra especialidad de Ortodoncia en Terrassa tienes la oportunidad de sonreír otra vez!

Lo ideal es comenzar el tratamiento preventivo lo antes posible, en la niñez o adolescencia.

Cuando los padres detecten cualquier tipo de anomalía en la posición de los dientes o maxilares de sus hijos, deben consultar cuanto antes al ortodoncista. Él decidirá si es necesario o no un tratamiento.

Es importante recordar que la visita al dentista es imprescindible para  la prevención y conservación de la salud bucodental de los pequeños.

A los seis años de edad, es el momento más favorable, ya que salen los primeros molares permanentes. Estos servirán de guía para la colocación correcta de todas las piezas que saldrán más adelante. La protección y conservación de los primeros molares permanentes resulta imprescindible.

El odontólogo se asegurará de que todas las piezas del niño encajan en el lugar correspondiente y que no se produce maloclusión ( los dientes inferiores no encajan bien con los dientes superiores).

Existen dos tipos de tratamientos ortodónticos terrassa:

  • Mediante aparatos removibles (de quita y pon).
  • Con aparatos fijos, que mediante unos aditamentos (brackets), que se pegan temporalmente a cada diente, sirven para sujetar los arcos que controlan los movimientos de la dentadura.

Actualmente, los brackets tienen colores semejantes a los dientes.

Este tratamiento no perjudica en nada a los dientes y gracias a ellos no sólo  se corrige la maloclusión, sino que se mejora el estado de las encías y de los huesos maxilares.

Lo que procuraremos es mantener una extrema limpieza de los dientes (como mínimo tres veces al día), porque con los aparatos fijos hay propensión a que queden restos de los alimentos  y a la formación de placa bacteriana durante el tratamiento.

Ortodoncia Terrassa

Cada paciente y cada caso, necesita un tratamiento correctivo concreto que se ha de ajustar a su características individuales. El especialista ortodoncista será el que haga el diagnóstico y establezca el tratamiento adecuado.

 

Con la Ortodoncia en Terrassa de Clínica Dental ABAC, tienes la oportunidad de realizar tu presupuesto gratuito!

 

En nuestra Clínica Dental Terrassa ABAC trabajamos con los mejores fabricantes del sector para nuestros brackets de Ortodoncia Terrassa. A continuación dejamos las webs de estos fabricantes:

American Orthodontics