CENTRE DENTAL ABAC

PERIODONCIA

La enfermedad periodontal, es un tipo de afección provocada por la acumulación de la placa bacteriana y sarro, que actúa en el área circundante al cuello del diente, destruyendo el soporte óseo que soporta la pieza dentaria y provocando posteriormente su pérdida irreversible.

¿Cuál es la causa de la enfermedad periodontal?

Se trata de un tipo de patología bacteriano-infecciosa. Se produce a causa de las bacterias que todos tenemos en la boca (en el surco comprendido entre las encías y el cuello de los dientes). Si no las eliminamos correctamente con el cepillado diario, quedan depositadas en esa zona, provocando una inflamación de las encías. Posteriormente esas bacterias migran hacia las raíces de los dientes y destruyen el hueso que los soporta, produciendo su movilidad y aflojamiento.

Signos de la enfermedad

Tratamiento periodontal

Su objetivo es desincrustar y extraer el sarro, dejando pulida la corona y raíces de los dientes, de modo que la encía pueda volver adherirse a ellos y que el volumen de bacterias descienda en la zona, para que no puedan seguir avanzando hacia la raíz y la enfermedad quede estabilizada.

Este tratamiento suele realizarse en varias sesiones, dependiendo de las necesidades de cada caso.

Una vez terminado el tratamiento la higienista citará al paciente al cabo de unos meses, para observar la evolución y efectuar el mantenimiento necesario.

Son imprescindibles las revisiones y limpiezas profesionales, así como una correcta higiene y cepillado por parte del paciente, para conseguir el éxito del tratamiento.

La enfermedad periodontal afecta al 70% de la población
a partir de los 35 años.

¿Necesitas tratamientos de periodoncia?

Somos la clínica dental en Terrassa que necesitas

Mira lo que dicen nuestros pacientes

Solicítanos una Cita

Solo necesitamos que nos indiques unos pocos datos para poder prestarte un mejor servicio

Puedes rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente a los teléfonos 93 733 01 66 / 686 676 513

Indíquenos el mejor momento para llamarle: