problemas de encías en Terrassa

Problemas de encías en Terrassa

Problemas de encías en Terrassa

En Centre Dental Abac contamos con el mejor equipo de profesionales para solucionar los problemas relacionados con los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).

problemas de encías en Terrassa

 

¿Cómo se tratan los problemas de encías en Terrassa?

Con periodoncia. La periodoncia es una de las especialidades odontológicas y trata las enfermedades del periodonto. Las enfermedades del periodonto son aquellas que afectan a las encías.

Si no se elimina correctamente el sarro de la boca, éste favorece la aparición de placa bacteriana que puede acumularse por debajo de la encía. Las encías se inflaman debido a la infección provocada y de ahí se produce una enfermedad llamada gingivitis. Si ésta no se trata de manera correcta o a tiempo, puede empeorar, convirtiéndose en periodontitis, la enfermedad más grave del periodonto.

 

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Los problemas de encías en Terrassa pueden ir desde algo bastante simple como una inflamación de las encías, llegando hasta una enfermedad más grave que pueda dañar los tejidos blandos y los huesos que mantienen los dientes. Por eso si la enfermedad avanza y no se le pone remedio puede llegar a provocar la caída de los dientes.

Las enfermedades relacionadas con el periodonto están muy extendidas hoy en día, se estima que solo entre un 10-15% de las personas cuentan con unas encías totalmente sanas. Por eso no dude en ponerse en contacto con su especialista de problemas de encías en Terrassa.

problemas de encías en Terrassa
 

¿Cuáles son los problemas de encías en Terrassa más habituales?

  1. Gingivitis: La inflamación de las encías, con cierto enrojecimiento, posible sangrado al cepillarse los dientes, cambio del perfil con retracción y exposición de las raíces. En general esta enfermedad puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental profesional.
  2. Periodontitis: Si la gingivitis no se trata correctamente, puede transformarse en periodontitis. Las encías se acaban alejando de los dientes y forman espacios que se infectan. Esto afecta a la movilidad de los dientes, la sensibilidad dental o el mal aliento. La encía y el hueso de soporte se van deteriorando poco a poco hasta su destrucción.

problemas de encías en Terrassa

 

Tres factores de riesgo de la enfermedad periodontal:

La predisposición genética, microorganismos patógenos y medio propicio o malos hábitos como el tabaquismo o la falta de higiene oral. También el consumo reiterado de alimentos que contengan mucho azúcar (el azúcar favorece la fijación microbiana).

 

¿Cuáles son las causas de los problemas de encías en Terrassa?

Se debe a unas bacterias que todos tenemos en la boca, alrededor de los dientes, y que si no eliminamos correctamente, ganan acceso al espacio entre el diente y la encía y lo pueden colonizar, creciendo en número y provocando la reacción inflamatoria y destructiva que define a estas enfermedades.

Las bacterias por sí mismas no son capaces de provocar las consecuencias de estas enfermedades, sino que necesitan de un individuo susceptible (predisposición genética) y un medio ambiente adecuado (tabaco y estrés son factores de riesgo muy importantes en la colonización por estas bacterias).

problemas de encías en Terrassa
 

Es por todo lo descrito anteriormente que es muy importante la higiene dental diaria y realizarse revisiones y limpiezas dentales profesionales cada 6 meses o 1 año en el caso de pacientes sanos. No deje que los problemas de encías vayan a más y visítenos en nuestra clínica dental en Terrassa.