urgencias dentales en Terrassa

Urgencias dentales en Terrassa muy comunes

Reaccionar por uno mismo correctamente aliviará el dolor y evitará complicaciones.
Por muy precavida que sea una persona, enfrentarse a una urgencia dental, suele ser difícil. Aunque algunas urgencias dentales se pueden solucionar por uno mismo, porque a simple vista, parece que no es de gravedad, hay ocasiones que pueden resultar algo más graves, son aquellas en las que hay sangre.

En estos casos es cuando tenemos que actuar adecuadamente. Esto implica tener tranquilidad y, a la vez, ser ágiles. En Centre Dental Abac nuestros especialistas en el tratamiento de urgencias dentales en Terrassa, te recomiendan que es importante conocer cuáles son las urgencias dentales más comunes y, sobre todo, cómo actuar de manera adecuada cuando no es posible acudir de forma inmediata a nuestra clínica dental en Terrassa. Te recomendamos lo siguiente:

 

1. Dolor de muelas

Ésta es una de las urgencias dentales en Terrassa más comunes. Sin esperarlo, comienzas a sentir un dolor de muelas intenso y constante, además, notas que la intensidad del dolor de muelas aumenta por momentos. Casi con toda seguridad es muy probable que este dolor se deba a una caries.

Te recomendamos que pidas cita en Centre Dental Abac cuando antes. Te examinaremos la pieza dental que te duele, determinaremos la causa del dolor y daremos solución a tu problema dental.

Mientras te atendemos, si podemos hablar contigo, te recetaremos analgésicos o antiinflamatorios. Consulta con tu médico la posibilidad de tomar estos medicamentos. Eso sí, nunca tomes ninguna medicación sin la prescripción del médico o del odontólogo.

Además, te recomendamos que no ingieras alimentos muy fríos, calientes, duros o dulces y apliques frío en la zona donde está la muela que te duele. Además si te acuestas, no te tumbes sobre el lado de la cara donde tienes el dolor.

urgencias dentales en Terrassa
 

2. ¿Y si te produces una herida con los brackets de la ortodoncia?

Este tipo de problema es muy común en las urgencias dentales que atendemos en nuestra clínica Centre Dental Abac cuando se llevan en la boca brackets y alambres. Lo más habitual es que parte de los brackets se caigan o se rompan y haya un alambre desprendido que se clava en la encía o en la lengua.

Antes de acudir a la clínica, te aconsejamos que cubras la punta del alambre con un pequeño trozo de algodón o gasa para que no te hiera más la boca.

Acude a Centre Dental Abac para que te tratemos la urgencia dental, aunque no te produjera molestias. Aunque no te duela, debes tener en cuenta que con un bracket o alambre roto la ortodoncia no corregirá correctamente tus necesidades odontológicas.

urgencias dentales en Terrassa

 

3. Absceso o acumulación de pus, interna o externa, en una pieza dental

El absceso tiene un origen infeccioso, ya que se produce cuando las bacterias entran en el diente debido a una abertura provocada por una caries o una pieza dental rota o astillada. Esto da lugar a una acumulación de pus en la encía, provocada por la infección.

Acude a nuestra clínica para que te tratemos la urgencia dental y te recetemos antibiótico. Además de curar la infección tenemos que solucionar la causa que te la provocó.

urgencias dentales en Terrassa

 

4. ¿Qué hacer si te entra entre los dientes un cuerpo extraño?

Este tipo de problemas dentales suele suceder normalmente comiendo o cuando mordemos un objeto, al momento notamos que tenemos un cuerpo extraño entre los dientes.

Si te pasa este problema, quizás lo puedes solucionar tú mismo sin que tengas que acudir a nuestra clínica dental. Pásate seda dental cuidadosamente, para no hacerte daño en la encía, e intenta sacarlo. Si con esto no puedes, acude a nuestro servicio de urgencias dentales en Terrassa y te solucionaremos el problema rápidamente.

urgencias dentales en Terrassa

 

5. ¿Qué hacer ante la pérdida de un diente tras un impacto?

Puedes perder un diente practicando tu deporte favorito, en una caída por accidente, una confrontación por un accidente de coche o moto, por ejemplo.

Acude a nuestra clínica dental en Terrassa para que te tratemos la urgencia dental, este tipo de urgencias dentales en Terrassa no pueden esperar. Cuanto más rápido te visitemos, más probabilidades tenemos de reimplantar el diente perdido. Para que nuestro odontólogo te pueda volver a colocar el diente perdido es necesario que traigas el diente, no lo limpies ni manipules su raíz.

Puedes actuar de las formas siguientes:

  • Coloca el diente en el orificio en el que estaba y pon una gasa entre los dientes para que puedas morderla y que la pieza se mantenga en su sitio.
  • También puedes introducir el diente dentro de la boca, es decir, debajo de la lengua o a un lado. En este caso, ten cuidado de no tragártelo.
  • O bien sumerge el diente en un vaso de leche fría.

urgencias dentales en Terrassa

 

6. ¿Y si se fractura parcialmente un diente?

Al igual que en el caso anterior, la fractura se ha podido producir haciendo tu deporte favorito, en una caída accidental, un accidente de coche o moto o masticando un alimento muy duro.
Acude a nuestra clínica dental en Terrassa cuando antes. Cuando más rápido tratemos la urgencia dental, más probabilidad habrá de reconstruir la pieza dental original, buscando la conservación de ésta.

Ten en cuenta que cuando tengamos que reconstruir la pieza dental dañada, necesitaremos tener el trozo de diente que se haya partido. Introduce el trozo de diente partido en un recipiente con leche fría. También acuérdate de aplicarte frío en la zona de la cara donde tuviste el impacto, así reducirás la inflamación.

urgencias dentales en Terrassa

7. ¿Y si con el impacto lo que sucede es que se afloja un diente?

Los motivos por los que se produce el aflojamiento son similares a los mencionados en la pérdida total y la fractura parcial del diente.
Acude a nuestra clínica dental en Terrassa cuando antes, si se moviera mucho la pieza dental dañada podrías perderla.

Mientras conciertas una visita de urgencias dentales en Terrassa en nuestra clínica Centre Dental Abac, no te toques el diente ni con los dedos ni con la lengua para evitar que se afloje aún más. Tampoco presiones con los dientes.

urgencias dentales en Terrassa

 

Cualquiera que sea la urgencia dental en Terrassa que te surja, es necesario que seas siempre el primero en actuar. Puede que soluciones el problema por ti mismo, o que necesites de nuestra atención. Sea una u otra la situación, tu reacción durante los primeros minutos es muy importante.