carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales y cuándo se recomienda ponerlas?

Si buscas una forma rápida y sencilla de conseguir esa sonrisa perfecta, las carillas dentales podrían ser la opción adecuada para ti. Las carillas se han hecho cada vez más populares en los últimos años, ya que ofrecen una forma excelente de corregir problemas dentales estéticos comunes, como la desalineación o la decoloración de los dientes, lo que las convierte en una opción ideal si quieres hacer algunas mejoras sin someterte a tratamientos exhaustivos.

Este artículo cubre todos los aspectos básicos de las carillas -desde entender qué son y cuándo se recomiendan hasta hablar de su eficacia- para que puedas averiguar si este tipo de tratamiento de estética dental se adapta a tus necesidades particulares.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales se han convertido en la solución preferida por muchos pacientes que desean mejorar rápidamente la apariencia de sus dientes. Estas finas láminas de porcelana o composite se adhieren a la superficie visible del diente para lograr un gran resultado estético.

Es importante mencionar que estas carillas se colocan en los dientes frontales, aquellos que están más expuestos cuando sonreímos. Aunque no mejoran la funcionalidad de los dientes, las carillas estéticas son la opción ideal si lo que buscas es mejorar tu sonrisa en poco tiempo.

Tipos de carillas estéticas

Existen dos principales tipos de carillas dentales:

Carillas de composite

Estas son una excelente opción para niños y adolescentes en pleno crecimiento. Con su resina acrílica, estas carillas ofrecen una gran resistencia y una apariencia mejorada. Además, son fácilmente retirables, lo cual las convierte en un tratamiento provisional ideal. Una de sus principales ventajas es que una vez que el paciente haya terminado su crecimiento, es posible optar por carillas de cerámica más resistentes y estéticas. Estas también son una buena opción para adultos, ya sea como una opción provisional o parte de un tratamiento rehabilitador.

Carillas de porcelana o cerámica

Fabricadas con materiales como porcelanazirconio o disilicato de litio, estas carillas ofrecen una combinación única de estética y resistencia superior a las tradicionales de composite o resina. Las carillas de porcelana pueden ayudar a corregir dientes con tinciones anormales, fracturas o tamaños irregulares, así como para ajustar la posición de los dientes.

¿En qué casos se recomienda el uso de carillas dentales?

La principal función de las carillas dentales es la de embellecer la sonrisa, corrigiendo defectos comunes como dientes rotos, torcidos, con manchas, desgastados o separados. Si tienes algún problema con la forma, tamaño o color de tus piezas dentales, las carillas dentales pueden ser una gran opción para ti.

Las carillas estéticas también pueden ser una excelente alternativa a la ortodoncia, sobre todo si lo que deseas son cambios leves en la forma de tus dientes. De igual manera, estas carillas pueden ser la respuesta si tus dientes se han oscurecido o calcificado después de una endodoncia.

En Centre Dental ABAC ofrecemos el tratamiento de las carillas dentales

No cabe duda de que las carillas dentales son una buena forma de mejorar la estética de tu sonrisa de forma rápida y asequible. En Centre Dental ABAC te ofrecemos un diagnóstico especializado y personalizado, para que podamos diseñar las carillas dentales más adecuadas a tus necesidades particulares.

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales si quieres más información sobre este tratamiento. ¡Podemos resolver cualquier duda que tengas! Con las carillas dentales, podrás conseguir la hermosa sonrisa que siempre has deseado, ¡así que ven a visitarnos a Centre Dental ABAC!

¡COMPARTIR ES VIVIR!