CENTRE DENTAL ABAC

IMPLANTES DENTALES

La colocación de un implante dental es un procedimiento sencillo, seguro y fiable en el que, mediante una pequeña cirugía, se restituyen las piezas dentales perdidas o las dentaduras postizas.

Perder uno o varios dientes debido a caries, enfermedad periodontal, traumatismos, etc…  ya no es un problema ya que los implantes dentales en Terrassa de Centre Dental Abac permiten rehabilitar la función que realizaban los dientes originales de forma natural, incluso en casos de dentaduras completas. 

Los implantes permiten conseguir una solución optima y funcional a cualquier edad una vez el crecimiento óseo de la persona ha finalizado (habitualmente pasada la adolescencia) y en casi todas las situaciones clínicas.

Las personas mayores son las que más se benefician de la colocación de implantes debido a que los resultados estéticos son más significativos.

Los implantes dentales actúan y funcionan como dientes naturales permitiendo al paciente hablar, comer y sonreír con total libertad. Son tan prácticos como los dientes naturales y no provocan ninguna sensación de incomodidad.

Sustituir los dientes perdidos por implantes dentales mejora el aspecto del paciente, aumenta la seguridad en sí mismo y le proporciona una mayor tranquilidad.

QUÉ SON LOS
IMPLANTES DENTALES

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro, material totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que se coloca en el hueso maxilar superior o inferior con una pequeña intervención quirúrgica.

El implante sustituye la raíz natural del diente perdido por lo que, una vez osteointegrado, restaura la función y la estética perdidas. Obtenemos así una anclaje que proporciona estabilidad, confort y seguridad a la futura prótesis dental, la parte visible de nuestra dentadura.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Implantes dentales en Terrassa que trabajamos en Clínica Dental Abac

Implantes unitarios

La mejor solución para la sustitución de un solo diente, es una pequeña pieza de titanio biocompatible que se coloca en las estructuras óseas bucales. De esta manera el implante sustituye las raíces de los dientes perdidos de forma fija y definitiva.

Dentadura fija

Dentadura completa que esta fijada con 6/8 implantes dentales. La dentadura fija es más cómoda para los pacientes que llevan tiempo lidiando con las dentaduras postizas convencionales.

Dentadura extraíble

Este tipo de dentadura requiere menos implantes dentales que la fija, entre 2 y 4. En vez de atornillar directamente la prótesis a los implantes, se fija mediante una serie de técnicas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela.

Pide tu cita ahora

También puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de WhatsApp: 686 676 513

ETAPAS DEL TRATAMIENTO

Una evaluación inicial en la que el dentista determina si el tratamiento con implantes está indicado y, en caso afirmativo, responde todas las cuestiones relevantes acerca del qué, cómo, dónde, cuándo y el número de implantes que van a colocar. Existen algunos estados de salud que pueden impedir, dificultar o desaconsejar la rehabilitación oral con implantes, entre los que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, tumores malignos que afecten al hueso o altas dosis de radioterapia. Un alto consumo de tabaco también puede ser contradictorio para la colocación de implantes.

El cirujano coloca los implantes en la zona indicada mediante una pequeña cirugía usando anestesia local para neutralizar cualquier dolor. Existe un protocolo quirúrgico mediante el cual, siguiendo los pasos correctos, el implante se inserta de forma segura y estable.

El número de implantes determina el tiempo de intervención, si bien el tiempo de colocación unitario habitual no excede los 15 minutos. Tras la intervención, el paciente debe seguir las instrucciones de limpieza e higiene y los cuidados posteriores a la cirugía que el equipo clínico le indique. Transcurridos 7-10 días se retiran las suturas.

Durante la fase de cicatrización los implantes se integran firmemente en el hueso, proceso conocido como «osteointegración» en el que gracias al contacto íntimo a nivel molecular entre implante y hueso, el hueso va recubriendo toda la superficie del implante e inmovilizándolo poco a poco aportando la estabilidad deseada.

Este periodo de osteointegración, que suele durar entre 2 y 3 meses en mandíbula y entre 4 y 5 meses en maxilar superior, depende del tipo y calidad del hueso del paciente y siempre estará a expensas de lo que dictamine el cirujano en cada caso.

Mediante una sencilla operación que no excede los 20 minutos, cuando el implante está ya completamente integrado, se sustituye el tapón de cierre del implante por un pilar para conformar y modelar la encía y cicatrizar los tejidos.

Un corto tiempo de cicatrizacion de entre 1 y 2 semanas concluye el tratamiento quirúrgico.

El cirujano toma medidas al paciente para elaborar un modelo, que será una réplica exacta de su boca, y lo envía a un laboratorio dental para que pueda diseñar sus nuevos dientes.

A medida que la prótesis se esté confeccionando el dentista cita al paciente para comprobar la idoneidad de sus dientes definitivos.

El cirujano y el protésico del laboratorio dental deciden la prótesis que mejor se adapta a los implantes para proporcionar al paciente una funión y unaestética que se asemejen al máximo a su dentadura natural.

Actualmente la introducción de nuevos materiales como el Zirconio (material muy biocompatible y de gran dureza) y nuevas tecnologías como el CAD-CAM (diseño y elaboración de prótesis dentales por ordenador) proporcionan nuevas posibilidades y alternativas aún con mejores resultados estéticos.

Implantes dentales en Terrassa

Sustituye piezas dentales perdidas por implantes y podrás hablar, comer y sonreír con total libertad

¡No dejes pasar la oportunidad!

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, siempre que el odontólogo considere que el paciente reúne las condiciones idó- neas para dicho procedimiento, conocido como implantes post-extracción.

Inmediatamente después de la cirugía puede colocarse una prótesis provisional que ocupe el espacio del diente o dientes perdidos, de manera que el paciente no se verá sin dientes.

No, ya que el objetivo de las prótesis sobre implantes no es otro que crear una sonrisa armónica y en consonancia con los rasgos faciales, por lo que la naturalidad es uno de los principales nes de la prótesis.

Gracias a la evolución de los anestésicos y a la acción de los analgésicos y antiinamatorios usados en las cirugías, el tratamiento implantológico suele ser indoloro.

No, en la práctica clínica diaria cada vez más pacientes de edad avanzada acuden a las consultas para rehabilitarse con implantes dentales.

Como cualquier otro procedimiento médico que precise tiempo, el tratamiento con implantes es relativamente costoso. El paciente debe estar siempre plenamente informado y entender perfectamente los costes de la rehabilitación con implantes.

Siempre dependerá del cuidado, mantenimiento y condiciones de cada paciente. La longevidad de los implantes normalmente supera los 20 años pero no es posible asegurar que duren para toda la vida.

La falta de osteointegración es una posibilidad muy poco frecuente pero existente. En esos casos, o bien se coloca un “implante de rescate”, un implante de mayor grosor o longitud en ese mismo momento o bien, tras un periodo de cicatrización adecuado, puede reiniciarse el proceso con un implante de las mismas características.

El tabaco provoca una disminución del aporte sanguíneo a los tejidos orales, con lo cual disminuye la aportación de oxígeno a dicha zona, poniendo en peligro la osteointegración de los implantes.

Por norma general lo ideal es esperar a dar a luz y , tras la recuperación, comenzar con la planicación para la colocación de implantes.

Los pacientes candidatos a una rehabilitación con implantes deben presentar unas condiciones de salud bucodental óptimas y entre ellas se encuentra tener controlada la enfermedad periodontal. Asimismo, los avances y técnicas cada día menos invasivas hacen que los pacientes anticoagulados no tengan ningún problema para colocarse implantes.

Mira lo que dicen nuestros pacientes

¿Necesitas implantes dentales?

Somos la clínica dental en Terrassa que necesitas

Solicítanos una Cita

Solo necesitamos que nos indiques unos pocos datos para poder prestarte un mejor servicio

Puedes rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente a los teléfonos 93 733 01 66 / 686 676 513

Indíquenos el mejor momento para llamarle: